Frecuencia Acumulada utilizando Excel

Como sacar la Frecuencia Acumulada con Excel

Copiamos la tabla de Frecuencia Absoluta creada en Excel (véase “Como sacar la Frecuencia Acumulada usando Excel”) luego en un lugar sin valores damos click derecho sobre una celda y en el menú que se desplegará seleccionamos “pegado especial”.


Una vez nos aparezcan los valores, selecciona toda la tabla y en el menú superior de la pestaña inicio dale en “ajustar texto” y añade una nueva columna llamándola Frecuencia Acumulada. (no olvides renombrar los títulos de forma correspondiente a como se muestra en la imagen)





Ahora, el valor de la frecuencia acumulada en el renglón 1 siempre es igual al valor de la Frecuencia Absoluta en el renglón uno, así que llenamos dicha celda con ese valor.


Ahora dando doble click sobre la siguiente celda en blanco haremos lo siguiente: primero escribiremos en signo de igual “=”, luego daremos click sobre la frecuencia acumulada del renglón 1, ahora escribiremos el signo de más “+”, y luego damos click sobre la frecuencia absoluta del renglón 2. Y damos enter.




Ahora colocamos el cursor en la esquina inferior de esa misma celda y cuando adquiera forma de cruz o más “+” damos click y sin soltar arrastramos la fórmula hasta la última celda de esa misma columna, luego suelta y todos los campos se auto completaran por sí mismos.
Y listo ya tienes la frecuencia absoluta.



Autor intelectual del texto escrito y expresado en este post
Copyright © 2012 Ariel Vargas Vargas.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares