Comparativa de internet 2019: izzi vs Telmex vs Axtel extremo vs Totalplay vs Sky Blue Telecomm





Nuevamente he regresado para hacer la comparativa del presente año 2019, sobre los paquetes de internet de las principales compañías de internet en México:

Izzi, Axtel Xtremo, Totalplay, Telmex y el nuevo servicio Sky Blue Telecomm






Comentarios y aportaciones serán muy bienvenidas, sobre todo basadas en su experiencia sobre estas compañías u otras del tipo provincial que no se mencionan como loes Megacable y cablecom.

Datos extra para ser conscientes acerca del paquete de internet en sí mismo




La Velocidad hasta


hay que aclarar primeramente que todas las velocidad indicadas en los paquetes internet, de todas las compañías, son velocidades hasta.

Esto se refiere a que la velocidad indicada en el paquete es  HASTA la que vamos a poder navegar, y NO a la que vamos a estar navegando, en otras palabras indican nuestro límite de velocidad. Si contratamos un paquete de 10Mb, estaremos navegando HASTA 10Mb y NO que navegaremos A 10mb, el valor de la velocidad de navegación generalmente oscila entre 1Mb y 2Mb por debajo de nuestra velocidad límite, así que en un paquete de 10Mb estaríamos navegando entre a 8 y 9Mb, aunque también depende la compañía y el método de conexión.

Las conexiones wifi registran hasta un 30% de perdida de la velocidad real.

La única manera de navegar a la mayor velocidad que nos esté proporcionando el servicio es por medio de una conexión directa con el router.

(Exigiendo como punto aparte que la compañía nos coloque fibra óptica, siendo que ya todas las que analizaremos se jactan de dicho servicio)


Velocidad asimétrica y simétrica


Se refiere a las velocidades de carga y descarga de archivos.

Generalmente cuando adquirimos un paquete de internet, la velocidad indicada se refiere precisamente a su velocidad de descarga, mientras que la velocidad de carga, en los servicios asimétricos es distinta y siempre muy inferior al de descarga.

Por ejemplo, si adquirimos un paquete de 10 Mb asimétrico, tendremos hasta 10 Mb de descarga pero con una velocidad que podría suponer hasta de medio mega en la carga.

Mientras que para los servicios simétricos, las velocidad de cargas es igual a la de descarga, siendo que si adquirimos un paquete de 10mb, su velocidad de descarga será de hasta 10Mb y su velocidad de carga también será de hasta 10mb, que si lo concretamos en un valor exacto, podremos decir que descargamos y cargamos archivos de entre a 8 y 9Mb de velocidad.

Comentarios

Entradas populares