Atajos de teclado para Google Docs

 



 

Ctrl + c

Este atajo se utiliza para copiar un texto o imagen (o ambos), se debe primero seleccionar un texto o imagen y luego aplicando Ctrl + c con lo que el texto seleccionado pasará a guardarse al portapapeles. 

 

Ctrl + x

Este atajo se utiliza para cortar un texto o imagen (o ambos). Primero se debe seleccionar el texto o imagen que se desea cortar, después se aplica el comando Ctrl + x y el texto seleccionado es cortado y guardado en el portapapeles.

 

Ctrl + o

Al ingresar el atajo Ctrl + o permite que se despliegue la ventana “abrir” de google doc, lo que permite cargar un documento guardado en la computadora.

 

Ctrl + v

Este atajo de teclado nos permite pegar en el documento el texto o imagen (o ambos) previamente cortados o copiados. Solo debemos copiar/cortar ya sea el texto o imagen, posteriormente colocar el cursor en la sección donde deseamos pegar lo guardado en el portapapeles e ingresar seguidamente el atajo Ctrl + v para que se coloque el contenido en el documento.

 

Ctrl + Mayús + v

Nos permite pegar en nuestro documento, un texto previamente copiado o recortado y guardado en el portapapeles. La diferencia que tiene con  Ctrl + v es que al ingresar el atajo Ctrl + Mayús + v el texto pegado en nuestro documento se le elimina el formato que previamente poseía. 

 

Ctrl + z

Este atajo permite deshacer la última operación realizada en el documento.

Si cometimos algún error o nos hizo falta realizar alguna operación podemos retroceder revirtiendo la última operación realizada al ingresar el atajo Ctrl + z, No tiene un límite de veces de realizarse en un día o en un documento, pero sí tiene un límite de veces a realizarse seguidas para retroceder una sucesión muy larga de operaciones.

 

Alt + intro

Este atajo permite abrir un enlace.

 

Ctrl + p

Al ingresar este atajo permite abrir la ventana de impresión del documento, con lo cual podemos añadir y seleccionar la especificaciones de impresión del archivo e imprimirlo.

 

Ctrl + f

Al ingresar el atajo Ctrl + f se nos despliega la barra de búsqueda, la cual nos permite buscar una palabra o palabras subsecuentes en el documento.

 

Ctrl + b

Este atajo nos permite en un texto previamente seleccionado cambiar su formato a negritas.

 

Ctrl + alt + c

Al ingresar este atajo en un texto previamente seleccionado nos permite copiar su formato.

 

Ctrl + alt + v

Una vez guardado el formato de un texto que copiamos previamente con Ctrl + alt + c, proseguimos a seleccionar el texto al que le queremos cambiar el formato al previamente guardado, una vez seleccionado vamos a ingresar el comando Ctrl + alt + v y el texto seleccionado adquirirá el formato del texto que previamente copiamos.

 

Ctrl + espacio

Este atajo permite quitar el formato de un texto. Se requiere seleccionar previamente un texto, a todo el texto seleccionado al ingresar el atajo Ctrl + espacio se le quitará  el formato.

 

Comentarios

Entradas populares