Frecuencia Absoluta usando Excel


Como sacar la Frecuencia Absoluta utilizando Excel

Lo primero que debemos hacer es copiar la serie de datos o valores, en este caso será:
1,2,3,4,5,2,3,2,2,3,4,5,6,7,1,9,8,3,5,120,0,8
Luego utilizando Word,  seleccionamos la serie de valores

Lugo nos dirigimos al menú superior de Word, en la pestaña “insertar”, en la sección “Tabla” damos un click, desplegara un menú y seleccionamos la opción convertir texto en tabla.

En el menú flotante “Convertir texto en tabla” se debe seleccionar en la opción “Número de columnas” el 1, ya que por defecto especificara el número de datos, pero debemos cambiarlo a 1, para poder ordenar los valores.
 

Si la separación de los datos esta dado por comas como en esta ocasión puede bien ponerse en la opción “comas” o en “otros” y escribir una “,” en el espacio en blanco como se muestra en la imagen.
Después damos en aceptar y nos aparecerá una tabla, dicha tabla la debemos copia a un nuevo documento de Excel.

Una vez pegada la tabla, preferentemente hay que pegarla en la celda A2, para así poder ponerle un titulo, en este caso “Datos”, creamos una columna enseguida, con el titulo Frecuencia, y le añadimos el número 1 a todas la celdas, eso se consigue escribiendo el 1 y arrastrando el cursor desde la parte inferior de la celda con 1 uno hacia abajo hasta llegar a la última casilla con avalores en la columna “Datos”.
 Una vez hecho esto, en la pestaña de Excel “Insertar” seleccionamos la opción “crear tabla dinámica”, recuerda anteriormente haber dado click sobre una celda sin valores.


En “Tabla o rango” seleccionamos todo el recuadro desde el titulo hasta el último valor y le damos en aceptar.

Aparecerá un nuevo menú a mano izquierda, dando click izquierdo y sin soltar sobre “Datos” arrástrelo hasta abajo en el recuadro “rótulos de fila” y haciendo lo mismo arrastre “Frecuencia” hasta el cuadro “valores”.

  
y con ello ya tendrás tu tabla de datos por frecuencia creada.
 


Autor intelectual del texto escrito y expresado en este post
Copyright © 2012 Ariel Vargas Vargas.



Comentarios

  1. da asco esto de matematicas :p
    ODIO LAS MATEMATICA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tsss... pues espero no estés estudiando una ingenieria

      Eliminar
    2. Fantastico aporte, muy agradecido

      Eliminar
  2. ¿Como sacas la frecuencia absoluta con fórmula matricial? Para ahorrarte tanto drama, seleccionas en donde quieres que aparezcan los datos, despues insertas =Frecuencia(datos,grupo) y luego insertas ctrl + shift + enter para fórmula matricial y listo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares